Limpieza de oficinas: Tips útiles


Mantener la limpieza de la oficina entre todos

Una oficina habitada por un grupo numeroso de empleados puede llegar a transformarse en un verdadero desorden en más de una ocasión. Algo de ése desorden puede acomodarse rápidamente, otra parte puede ser olvidada por completo durante un tiempo considerable.

servicio de limpieza de oficinasNuestro servicio de limpieza de oficinas trabaja con su propio check-list, asegurándose de mantener los estándares fijados en todo momento.

Más allá de las acciones realizadas por nuestro propio servicio de limpieza, dejamos algunos tips para empleados que ayudarán con el mantenimiento de la oficina.

Una lista de consejos de limpieza de la oficina puede ayudar al personal a mantener el orden en la oficina hasta que el personal de limpieza regrese.

Hay consejos de limpieza para diferentes áreas de la oficina. Por ejemplo, si la oficina cuenta con una sala de descanso, donde se suele tomar café o comer un sándwich o incluso la vianda, es aconsejable crear la cultura de repasar los restos que quedan en la mesa, llevándolos a la basura. Es muy común ver como la gente tiende a despreocuparse del tema dejando restos y migas en la mesa, que luego son arrojados al piso por la siguiente persona que se sienta allí. Estas acciones, con el transcurso de los días ayudan a generar el surgimiento de colonias de hormigas, mosquitas y cucarachas que luego son difíciles de erradicar. Sobre todo si el contrato con la empresa de limpieza de oficinas no incluye un tratamiento diario de estos sectores.

Algo similar sucede con la limpieza de tazas que quedan en la pileta de la cocina. Si una taza queda sucia desde la mañana, aunque la limpieza se realice a la noche de ese mismo día, el tiempo transcurrido es suficiente para incentivar la proliferación de insectos.

Cuando se produce un derrame de líquido sobre una alfombra, es aconsejable tomar acción rápidamente tratando de absorber el máximo de bebida vertida sobre ella. Aunque los empleados no sean capaces de resolver el problema de la mancha generada, la absorción del líquido ayudará a mitigar los efectos de la tintura así como evitar la humedad entre la alfombra y el suelo.

Limpieza del área de trabajo

Cada empleado puede colaborar en gran medida a la limpieza general de la oficina manteniendo limpio su sector de trabajo.

Una buena sugerencia básica, es colocar todos los documentos de papel dentro de un archivador de forma inmediata. Los papeles comienzan a acumularse más rápido de lo que suponemos. Más allá de que nuestro trabajo rinde más cuando estamos organizados, el motivo de esta recomendación es que el polvo del aire se acumula debajo de las superficies que generan los papeles dispersos, así como también en los bordes, generando películas de polvo sobre cualquier elemento que se aproxime a ellos.

Cuando deba arrojar los papeles inútiles al cesto, no juegue al básquet, y si lo hace, asegúrese de haber acertado. Sobre todo si se trata de residuos orgánicos. Estos se transforman en una atracción inmediata para las cucarachas cuando terminan en un rincón oscuro y húmedo de la oficina.

Limpieza de oficinas: Tips útiles
4.8 (96.36%) 11 votos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *